Como hacer una buena foto de Hamburguesas.

Hacer una foto de Hamburguesas, puede resultar sencillo, y de hecho lo es, lo único que hay que tener en cuenta ciertos factores para que parezca aun mas suculenta.

  • Realzar tamaño. Pon un tenedor, clávale un cuchillo, cógela con la mano, ponle una botella detrás. Pon algo a parte de la hamburguesa para que la gente sepa lo enorme que es, y que no es tamaño llavero.
  • Brillo del plato. Moja el plato con aceite, la losa, la madera… el aceite realzará la textura de donde este apoyada la hamburguesa. Si la coges con la mano, no hace falta que te embadurnes.
  • Simetría y Equilibrio. Asegúrate de que todo tiene equilibrio. Que la lechuga no este fuera de sitio, que no este aplastada por un lado, que los ingredientes se vean todos por igual, y si hay uno que no sea vea, como puede ser el pepinillo, tal vez puedas tirar unas rodajas por alrededor, clavarle uno con un palillo arriba… Usa la imaginación.
  • Adorna el entorno. O no. A ver, esto es depende de lo que quieras buscar. Si vas a hacer una foto de bodegón, si, decóralo con plantas, con otros platos, con modelos, siempre queda mas bonito llenar la foto que verla medio vacía. Si lo que quieres es centrar de forma absoluta la atención en la hamburguesa, pues fondo plano, ciclorama y para adelante. Como mucho unas cartulinas para decorar, algo simple.
  • Si tiene salsas, corre. Las salsas fastidian todo el panorama. Empiezan a chorrear, reblandecen otros ingredientes, embadurnan el plato… Primero mide la luz y luego saca las fotos lo mas rápido que puedas. McDonalds usa hamburguesas de impresora 3D, nosotros no.
  • La luz, es MUY importante. Obviamente, queremos que se vea la hamburguesa, el fondo nos viene dando un poco igual, pero tambien tiene que verse, claro. Lo mejor es poner una luz principal en la hamburguesa, y una secundaria en el fondo, como luz general que ilumine la escena. Y si luego tenemos una tercera fuente de luz, la ponemos flojita a un lado para dar volumen, y listo, iluminación ideal.

 

Con estos truquitos, seguro que tus fotos de hamburguesas, mejoran muchísimo.

 

Leave A Comment